La mañana del domingo día 5 la dedicamos a realizar una visita al patrimonio histórico del Metro de Madrid, el denominado proyecto "Andén 0". Esta actividad es un ejemplo de lo que se podría organizar con un grupo de alumnos. En la visita se podrían mostrar a los alumnos elementos tecnológicos, sin duda. Pero también se verían reforzadas otras competencias transversales puesto que se repasan documentos históricos, se analiza la importancia de la señalización, las razones del diseño arquitectónico, etc.
La visita fue un gran acierto en cuanto a que se observaron elementos únicos, irrepetibles; y todo ello muy bien explicado por los guías que nos atendieron en las dos sedes visitadas.
Comenzamos conociendo la estación de Chamberí, abandonada y cerrada en 1966. Fue muy interesante, aunque aún lo fue más la visita a la nave de Motores junto a la estación de Pacífico....:los generadores eléctricos que poseen, -con toda su aparamenta adicional de suministro de combustible y control- son absolutamente impactantes y se encuentran en un estado de orden y limpieza realmente acreedores de una visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario